NUESTROS SERVICIOS

Sistemas de Inteligencia de Mercado.

Incluye todo el diseño, y puesta en marcha de todo el sistema de información, utilizando información interna y externa de la empresa, la vinculación de la misma y su interpretación para el diseño de estrategias y toma de decisiones.

Gestión de Información.

Incluye todo el diseño, y puesta en marcha de todo el sistema de información, utilizando información interna y externa de la empresa, la vinculación de la misma y su interpretación para el diseño de estrategias y toma de decisiones.

 
 

Estudios de Mercado.

Incluye todo el diseño, y puesta en marcha de todo el sistema de información, utilizando información interna y externa de la empresa, la vinculación de la misma y su interpretación para el diseño de estrategias y toma de decisiones.

 

Investigación de Mercado Internacional.

Identificación y análisis de la fuerzas de mercado internacional que interactúan y afectan el comportamiento del mismo, en este estudio se seleccionan y estudian variables de interés a partir de las necesidades de información, imprescindible para el diseño y lanzamiento de productos destinados a la exportación.

Comercio Electrónico.

Diseño e implementación de tiendas virtuales y promocionales aprovechando el potencial de mercado que tiene el internet y el mercado electrónico.

Inteligencia de Mercado implementa y construye páginas web desde el enfoque de marketing para que esta tenga impacto en el medio y alcance rápidamente ventas en este tipo de merado.

Se cuenta con una amplia gama de mecanismos de cobro por los productos y servicios comercializados en la web, de esta manera facilitar el pago mediante diversos mecanismos, en el área nacional, sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero.

En esta herramienta es posible el trabajo conjunto a largo plazo mediante modalidad de alianza estratégica.

 
 

Elaboración de Líneas Base.

La Línea Base es un estudio de situación actual o Ex-Ante utilizada normalmente en proyectos que requieren medir el impacto antes y después de la implementación del proyecto. Se basa generalmente en el diseño del marco lógico y sus correspondientes variables de impacto y proceso, utilizando indicadores de medición.

Apertura de Mercados y Diseño de Canales de Comercialización.

Este diseño se encarga de identificar e implementar el ingreso de nuevos productos o servicios en el mercado, así mismo construir o incrementar (en el caso de que la empresa ya esté en funcionamiento) los canales de comercialización con el fin de incrementar las ventas.

Evaluación de Medio Término.

La Evaluación de Medio Término es utilizada para identificar el grado de avance en el logro de los objetivos de los proyectos en cuanto a sus indicadores de desempeño, la información recolectada y analizada sirve para hacer ajustes en la implementación de proyectos con el fin de asegurar su satisfactoria implementación.

Evaluación Final de Proyecto.

La evaluación final del proyecto se constituye en el análisis de impactos que ha logrado la implementación de un proyecto (evaluación Ex-Post), los cuales son comparables son los datos iniciales (línea base), son medidos a través de objetivos e indicadores con los que el proyecto ha trabajado en el transcurso de su implementación.

 
 
 
 

Estudios de Percepción y Posicionamiento.

Los estudios de percepción sirven para identificar la posición de un conjnunto de personas ante un tema en particular, se utilizan frecuentemente para conocer el grado de conocimiento de un tema, el apoyo a una acción, política o a una persona, identifican el grado de interés y conocimiento de un determinado tema.

De manera similar los estudios de posicionamiento sirven para identificar los conceptos construidos por un conjunto de personas acerca de una persona, producto o empresa, información útil para diseñar estrategias de redireccionamiento de los mensajes y promociones destinados a la población objetivo.

Evaluación de Necesidades de Información.

Debido a la gran cantidad de operaciones y procesos con los que se enfrenta una empresa ya en marcha, o una nueva en algunos casos, es preciso identificar los datos que le servirán en un futuro a tomar decisiones con la mayor precisión posible. Además de identificar las variables se diseña el sistema con el cual se monitorearán.

Planes de Marketing.

El Plan de marketing se constituye en una herramienta de planificación necesaria para direccionar los esfuerzos de marketing y obtener incremento de ventas, posicionamiento y crecimiento en la cuota de mercado. Existe gran cantidad de elementos que se incluyen en el plan por lo que generalmente se constituye en un plan estratégico para la empresa ya que direcciona las acciones, a corto y largo plazo, de la empresa.

 
 
 

Diseño de Marketing Mix.

El mix de marketing incluye el diseño estratégico de las variables: Producto, Promoción, Plaza y Precio. Este conjunto de elementos debe ser construido armónicamente ya que es determinante para el éxito o fracaso de un producto o servicio en el mercado.

 

Investigaciones Etnográficas.

Consiste en la identificación, observación y análisis del comportamiento social de un grupo de personas, se encuentra íntimamente relacionado al estudio antropológico, identifica la relación de lo que la gente dice y lo que hace. Es utilizada en casi todos los estudios anteriormente mencionados, pero con el ajuste del enfoque.

Estudio de Comportamiento del Consumidor.

El comportamiento del consumidor influye en sus hábitos y actitudes de consumo, en este influyen muchas y diversas causas las cuales son identificadas y analizadas con el fin de utilizarlas o modificarlas estratégicamente.

 
 

Investigación Experimental y Prueba de Productos.

La investigación experimental consiste en el análisis de la implementación de una determinada acción, se constituye en el diseño de investigación-acción.

Se aplica en las pruebas de productos e inserciones de cambios en el diseño o aplicación de los mismos para identificar previamente su aceptación o rechazo.

Estrategias de Posicionamiento.

El diseño de estrategias de posicionamiento es fundamental para que se produzca crecimiento en las empresas, consiste en diseñar e implementar estrategias que lleven a la empresa a adquirir o incrementar su visibilidad e influencia en el mercado.

 
 

Planes de Medios.

Los planes de medios son una mezcla de identificación y selección de medios de comunicación adecuados para llegar con el mensaje promocional a la población objetivos, optimizando los resultados y minimizando los costos.

 

Planes de Negocios.

Los planes de negocio se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para mostrar la proyección comercial, organizacional, productiva y financiera de una empresa. Esta herramienta, si bien es aplicada para empresas e ideas de negocio nuevas, también puede ser aplicada a una empresa existente para proyectarla en un determinado horizonte de tiempo y mostrando su potencialidad, de esta manera demostrar su estabilidad y factibilidad en el tiempo, para captar recursos.

Control Estadístico de la Calidad.

El control estadístico de la calidad se efectúa mediante diversos métodos de muestreo y control estadístico sobre la producción, es utilizado en el seguimiento y verificación de estándares de calidad en cualquier proceso productivo, tanto de productos como de servicios. Ayuda a reducir el nivel de fallas y la determinación de tiempos y movimientos.

Monitoreo y Seguimiento.

El monitoreo y seguimiento es utilizado para la obtención y análisis continuo de datos, que requieren observación cotidiana o al menos periódica con el fin de identificar el comportamiento de la variable y ajustar acciones en el proceso.

Inteligencia de Mercado, cree en la implementación de las estrategias que elabora para demostrar su efectividad.

 
 
 

Inteligencia de Mercado, cree en la implementación de las estrategias que elabora para demostrar su efectividad.

Para cualquier consulta adicional o requerimiento de servicios.

© 2017 Inteligencia de Mercado

Teléfonos: 591-2-2491351

591-70640950

Correos Electrónicos: intlg.bolivia@gmail.com

victorhloayza@gmail.com

La Paz – Bolivia – Sud América

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now